mejora tu movilidad

Nos ha encantado este ejercicio para mejorar la movilidad y tener mejores sentadillas! Pruébalo y me dices

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CALENTAMIENTO BANQUILLO

Si hay algo duro, además de ser suplente en cualquier partido de tu equipo, más en partidos importantes, es hacer el calentamiento de suplentes. La mayoría de los jugadores “tienen” sus propios protocolos y creencias sobre cómo debe ser ese calentamiento, que en la mayoría de los casos suele ser ver el partido desde la zona de marca haciendo un pequeño recorrido a un lado y a otro.

Como todos sabemos, el jugador suplente debe estar preparado en cualquier momento porque puede haber cambios de sangre o incluso cambios definitivos por lesión. Conviene recordarlo según toman sitio en el banquillo.

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Antes de que empiece el partido:

  • hay que repasar si todo los jugadores saben por quién podrían salir al campo, así localizan y si lo ven en el suelo o con molestias, están antes preparados.
  • avisar a que hora empieza el re-calentamiento para suplentes.
  • muchos equipos hacen que los jugadores que van a ser suplentes eviten la última parte del calentamiento o incluso la parte de contacto. Bajo mi punto de vista, es importante que todos los convocados (a veces incluso algunos no convocados) hagan todo de manera activa para contribuir a tener una energía homogénea adecuada para salir al campo.

 

Calentamiento durante el partido:

  • Los suplentes deben calentar cada 15-20 minutos para estar disponibles en cualquier momento.
  • El tiempo de empezar a calentar depende de la temperatura ambiente. Días más fríos debemos comezar antes y días más calurosos podemos retrasarlo.
  • En el descanso entre tiempos de juego podemos subir la temperatura del jugador con actividades más intensas mientras los titulares descansan, si el cambio va a ser inmediato.
  • En rugby no podemos llevar material (balones, escudos, etc) al calentamiento por lo que podemos incluir ejercicios con parejas o grupos de posición.

 

Qué hacer?

  • ESTABILIDAD-MOVILIDAD
  • CORE
  • DESPLAZAMIENTOS (diferentes direcciones y velocidades)
  • SKILLS DE POSICIÓN
    • posición de melé
    • saltos touche
    • evasión
    • encuadre defensivo
  • CONTACTO

 

Admito que esto es lo que menos me gustaba hacer cuando era jugadora, pero también hubiera agradecido tener un trabajo marcado para estos momentos, por lo que creo que merece la pena que el jugador suplente no gaste energía en improvisar ejercicios y ya los tenga preparados.

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