EARTHing

La vida de todos ha cambiado mucho desde la pandemia. La mía ha cambiado muchísimo. De pronto me encontré de nuevo viviendo en Madrid en mi casa de siempre por muchos días seguidos. Algo que no pasaba desde hace más de 7 años. Parece que poco a poco vamos volviendo a la ansiada normalidad, aunque hay algunas cosas que podrían quedarse.

Desde que nos dejaron salir a entrenar he dado varios paseos por la mañana. Temprano soy muy rígida para correr por eso me encanta hacer yoga o caminar y dejo correr para la tarde noche. Hoy fui a sacar mi coche de la calle 30 porque ya empieza a multar con la ORA y a la vuelta decidí dar un paseo por el parque del Oeste. Aunque eran las 8 ya había mucho sol y una capa de humedad cubría la hierba. Mis pies lo estaban pidiendo a gritos. Me quité las zapatillas y me puse a caminar descalza y cuando encontraba zonas con más pendiente hacia ejercicios de equilibrio para mis pies. Llevo varios días con las piernas muy pesadas por la acumulación de entrenamientos y esto ha sido lo más liberador que he hecho para mis piernas en los últimos días. La temperatura de la hierba y el suelo y… algo más. Qué es?

El EARTHING es una técnica que aprovecha lo que parece ser una ligera carga negativa de la tierra, que se absorbe cuando nuestra piel entra en contacto con ella. Esto nos podría ayudar a compensar la creación de radicales libres que generamos, entre otros momentos, durante el entrenamiento extenuante.

Durante la temporada pasada (no se si ya se da por acabada o no, es todo muy raro) me llegaron varios artículos sobre el poder recuperador del earthing, a los que no hice mucho caso y solo miré por encima. Pero hoy me ha entrado la curiosidad y los he buscado.

Los efectos de esta técnica podrían influir en:

  • reducir la inflamación y mejorar la respuesta del sistema inmune (lo cual sería una joya en estos momentos).
  • reducir el daño muscular y acelerar la recuperación (yoga para mis patas pesadas)
  • mejora el sistema nervioso autónomo como se puede ver en la mejora de la variabilidad cardíaca.
  • mejora el sueño y reduce los efectos del cortisol.

¿Qué pasa si todo vuelve realmente a la realidad de antes y no tengo tiempo para seguir haciendo Earthing? Parece que han creado colchonetas (mat) y sábanas que simulan el efecto del earthing. No tengo muy claro que esto hiciera el mismo efecto de lo que yo he sentido esta mañana. Pero bueno, existe.

Por cierto, al caminar así, camino más lento y me he dado cuenta de más cosas. He visto caracoles, un chicos haciendo un entreno de habilidades de baloncesto escondido en una esquina. Un señor usando unos aros para hacer dominadas en mitad del parque. Ojalá esto sea “la nueva normalidad”, gente teniendo tiempo para poder experimentar con su cuerpo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4378297/

parque del oeste – madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s